Modificado los artículos de 1° al 14°, de la ley # 28036 ley de la promoción y desarrollo del Deporte, en la nueva ley # 29544, que fue publicada el 21 de junio del 2010 en el Diario oficial el Peruano, lo que queda al presidente regional de Ancash, es acatar y hacer cumplir sin duda ni murmuraciones.
Si bien es cierto, hasta el momento a sido un cargo de confianza, nombrado a dedo por las autoridades de turno, disque elegido por una terna; cosa muy falaz que nunca se cumple o se cumplió, ahora con la nueva ley en refercia el que asumirá el cargo de Presidente del Consejo Regional del Deporte, es el letrado Rodolfo Reátegui Herrera, Gerente de Desarollo Social.
Foto de Reátegui: panoramahuaraz.blogspot.com |
Se indica a la letra el Artículo 14.- Consejos regionales del deporte: A nivel regional, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) cuenta con consejos regionales, integrados por seis miembros, que son los siguientes:
* Un presidente por cada consejo regional del deporte(el gerente de desarrollo social del gobierno regional)
* Un miembro elegido por las ligas deportivas de la región o departamental
* Un miembro elegido por las municipalidades provinciales
* Un miembro elegido por las municipalidades distritales
* Un miembro representante de la Dirección Regional de Educación
* Un miembro representante de las universidades e institutos superiores de la región.
Mientras que el vicepresidente y el secretario son elegidos entre sus miembros. Los miembros de los consejos regionales del deporte ejercen su cargo ad-honórem a excepción de su presidente”.
En consecuencia, la presidencia del IPD Ancash, debe alistar maletas, y dar paso al flamante Presidente del consejo regional del Deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario