Es una pena, que PERÚ una vez más se quede sin saborear de lo que es jugar en un mundial, por culpa y plena culpa de los siguientes agentes que intervienen:
1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Es verdad, "que para vender, se debe ilusionar", principalmente a los ilusos que creen en los medios de alcance nacional como Radio, Tv, Prensa Escrita y digital, que sin temor a equivocarme hace 12 años se ha dedicado a vender humo a diestra y siniestra, sin darse cuenta que se venia sembrando en tierra estéril y peor aún creando ídolos de barro que a la postre terminan por destruirlo, lo que ellos mismos crearon, llegando al colmo de sacar frases como "Los cuatro fantásticos" cuando en realidad nunca existieron a nuestro entender; además de considerar que Pizarro, Farfan,.... son indispensables en nuestro balompie.
2. AUTORIDADES DEPORTIVAS: Qué, dicen saber mucho, y que a la hora de la verdad sólo buscan apoyo, el auxilio del todo poderoso Blatter, que lo único que sabe decir, es que seremos "desafiliados" cuando se quiere poner orden, y además de las jugaretas de campeonatos que se organizan en todos los niveles y categorias, sino veamos a nuestras "primera División", "Segunda División", que por honor a las múltiples problemáticas que vive cada uno de los equipos, deberian sacar a licitación al mejor postor, capaz de tener a equipos competitivos y no mediocres como existen hoy, y peor decir de la Copa Perú que simplemente es un saludo a la bandera. A todo esto lo añadimos de que son cocientes de que este proceso de parece a los anteriores y no queremos recordar nombres.
3. SERGIO MARKARIAN; Reconocemos los lauros que ha conseguido en su carrera como DT, porque quizá dirigió a equipos pero de manera independiente, sin la intromisión de los sabiondos del fútbol; mientras que en nuestra patría parece haberse convertido en la marioneta o títere de los que están al frente de la FPF, y desde este portal le decimos ¿Cuándo realmente se sacara la careta y/o mascara que tiene hasta el momento?, Sr Markarian, no se deje empolvar con tonterias que viene de parte de algunos personajes; sino, como se entiende lo mismo de siempre, de traer a los jugadores como Pizarro, Farfan, etc, sabiendo que la camiseta de la bicolor siempre terminó pesándoles, ¿acaso sr. Markarian ud. tambien tiene la idea de que en el Perú son los únicos que saben jugar con la pelota? o corretear tras del balón. Por otro lado no seria nada malo de quitarse el maleficio de que los de la U, Alianza Lima, Sporting Cristal son los convocados por excelencia.
4. JUGADORES: Que, pedirles a ellos, si los LOCALES participan en torneos mediocres; disfrazados y vestidos de la manera precaria, que para el hincha lo maquillan hasta el hartazgo, que cada uno de ellos se preparan para un sólo compromiso a la semana, de lo contrario sufren de fatiga, cansancio, etc; y por otro lado los convocados del extranjero, que al final resulta ser una pieza del ajedrez adulterada, como que muchos de ellos son suplentes, no tienen continuidad, y otros que tienen el cliché de goleadores, aqui nunca hicieron nada, sino preguntemosle a Pizarro, Farfan que a dado por su patria, y respoderan nada, nada y nada. Y que en cada compromiso, donde se necesita de ellos por casualidad todos sufren lesiones, entonces, ¿ a que viajan?, ¿a visitar su familia?, ¿de paseo?, deben quedarse donde están si son concientes que su aporte será mínimo, y lo peor ver la vergüenza de siempre a jugadores hambrientos, como hoy que al término del encuentro hacían su festin de cambio de camisetas, y ver a un sólo jugador con lagrima en los ojos por la impotencia de no poder hacer absolutamente nada para cambiar la historia, y nos referimos al gran GUERRERO.
5. LOS MILLONES DE PERUANOS: De seguir aún guardando esperanza del trabajo de los fracasados de siempre, en vez de darles el castigo moral que tanto lo requieren. Así mismo de esperar las últimas fechas para criticar y pensar en un proceso firme y real, desde las divisiones menores que ni siquiera existe en nuestra patría.
6. OTROS: Que se quedaron en el tapete y Ud. amigo lector puede apoyarnos con sus comentarios a favor o en contra. Sin embargo ya aparecerán los matemáticos, estadistas para decirnos que si podemos clasificar, cuando lo cierto es que los jugadores llegaron con su rendimiento al tope, entonces ¿quien podrás salvarnos?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario