La verdad, es que para Enero de todos los años, aparecen y desaparecen como destellos en el cielo, academias de fútbol en todas sus categorias, con camisetas y/o uniformes atractivos.
Desde el ascenso del Sport Ancash al fútbol profesional, aparecieron academias por doquier como el caso de Academia de Tito Chumpitaz y otros; que con bombos y platillos se inaguró, con conferencia de prensa incluido, donde se comprometieron trabajar incansablemente todo el año; pero sin embargo parece que fue sólo una frase, que se repite en cada ocasión; que dado las circunstancias desaparecen por arte de magia; sólo en el mes de Marzo ó Abril.
Para el presente año hay academias, que con tanto entuciasmo se están lanzando a la pesca de niños y jovenes con el fin de buscar-supuestamente-talentos ancashinos y promocionalos; pero la gran pregunta es ¿Cuántos talentos de las academias que existierón hasta el año pasado, conocemos?, estoy seguro que buscarán con lupa y no lo encontraran; porque todo paso por un verbo fluido de los encargados para engatusar a los padres de familia; y luego, al término del verano se olvidarón, o simplemente se durmieron en el sueño de los justos; hasta que alguien les hace despertar en Enero.
¡ Basta ! con los engaños, a los incautos padres de familia; que buscan que sus hijos realmente aprendan fundamentos de fútbol y estos puedan estar activos, participando en actividades deportivas representanto -quizá- a la academia donde se forman.
Sugerimos que preguntemos en el mes de Abril, ¿qué academia de fútbol existe en Huaraz?, estoy seguro que la respuesta será con otra pregunta ¿existe?, o simplemente dirán academias en Huaraz no hay.
Por demás está mencionar a nuestras autoridades que dan las licencias, pero que jamás se dan el afan de verificar su funcionamiento, si cumplen o no con los ofrecimientos, sino preguntemos a INDECOPI ¿cuál es su función en este aspecto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario