Quieren ganar puntos en mesa, similar a los tramites que realiza el José Galvez de Chimbote; por el tema de la agremiación de futbolistas; dejando de lado la escencia del fútbol en el PERÚ.
OPINIÓN DEPORTIVA, protesta frente a esta andanada de criterios, que empeora el nivel y consigo la escencia del fútbol peruano por las siguientes razones:
- Ningún equipo debe sentirse superior a los otros, por tener puntos ganados en mesa; y estar ubicados en una posición espectante en la tabla de posiciones.
- No se puede tener campeón de un torneo, con estas argucias que no está contemplado en el que hacer futbolistico en sí.
- Despinta y desnuda el torneo en juego, en este caso la Segunda División
- La ADFP pierde la credibilidad de los Torenos a su cargo
El criterio, principal es la deuda a la Agremiación de fútbolistas, contraidas por los gerentes o presidentes de los respectivos clubes por diferentes índoles; en consecuencia estamos en la obligación de dar algunas sugerencias que permitan mejorar el desempeño a nivel dirigencial y futbiolísticos, en los siguientes términos:
- La FPF y ADFP debe ser drásticos así como con las autoridades deportivas que estan al frente de estas instituciones.
- Los equipos que están clasificados a jugar el Torneo Correspondiente en cada nivel, deben demostrar que estan en azul y sin deuda, caso contrario no debe entrar al sorteo de fixture, dejándolo de lado y sentar presedente.
- Los equipos participantes deben demostar solvencia económica, caso contrario invitar a empresarios que puedan y quieran invertir en el balompie nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario