miércoles, 12 de octubre de 2011

SEGUNDA DIVISIÓN: ¿ESTAMOS EN GUERRA?

La ADFP-SD afirma de haber dado un paso en la FIRMA POR LA PAZ, creo que el término aplicado no es lo correcto, debido a que estamos hablando de una disciplina del deporte como es fútbol, en consecunecia el futbol no puede estar en guerra y mucho menos firmar por la paz, más por el contrario estamos en la inoperancia e ineficiencia que existe en el sistema de seguridad, principalmente en escenarios deportivos donde acude más de 5000 espectadores.

Lo que pasa señores dirigentes, es que se tome las medidadas correctivas con un trabajo minuciosos del servicio de inteligencia de la Policia Nacional, a tal punto que debe estar prohibido el obsequio de entradas de parte de los dirigentes a los delincuentes, que pasan de barristas y realizan barbaridades en las tribunas, además tenga en cuenta que ésta firma, no soluciona el tema de fondo; creemos que las instituciones organizadoras tendrian que colocar cámaras que deben ser monitoriadas desde al menos 8 puntos claves; y de encontrar alguna irregularidad simplemente sancionar al hincha, hechandole del estadio; para que cuando la próxima ingrese, tenga cuidado de sus actos y si se da el caso de reincidencia; debe ser fichado para que no pueda ingresar a ningun estadio del Perú.


La ADFP-SD, este miércoles 12 a las 17:00 horas, en la sede del Ministerio del Interior, los presidentes de los 10 clubes de la Segunda División junto a sus pares de la Primera División, autoridades del Instituto Peruano del Deporte, de la Federación Peruana de Fútbol, Policía Nacional, y demás actores de la familia del fútbol, firmarán el Protocolo de Seguridad de obligatorio cumplimiento de las partes para garantizar que el fútbol se pueda realizar sin problemas y con tranquilidad para el público.

Se busca de esta manera mejorar el sistema de control en las tribunas, seguro para los espectadores, orden en las barras y sobre todo acabar con la violencia en el fútbol.

Los principales puntos del Protocolo de Seguridad para los clubes son:
1. Suscribir el presente protocolo, como condición indispensable para la tramitación de autorizaciones de eventos deportivos.

2. Vigilar el estricto cumplimiento del presente Protocolo de Seguridad.

3. Cumplir las normas que indique el Instituto Nacional de Defensa Civil.

4. Impedir el ingreso a los estadios y palcos privados de personas en estado de ebriedad o drogadicción; con armas de fuego, o cualquier objeto que pueda ser utilizado para causar daños o lesiones; con artefactos pirotécnicos; con prendas o pintura que de alguna forma dificulten su identificación. Así como de bebidas alcohólicas y drogas. Tanto antes, durante y después de los eventos deportivos.

5. Controlar que el ingreso de personas sea en número permitido por el aforo del estadio, garantizando que las mismas permanezcan en el lugar autorizado por su entrada.

6. La instalación de los servicios de seguridad se realizará con la debida anticipación y concluirá cuando el recito se encuentre sin espectadores.

No hay comentarios: