Se sabe que la deuda global del Sport Ancash es la suma de 400 mil dólares americanos; de las cuales deberá cancelar pronto, $50,000; $80,000 y $100,000; entonces, ¿Quién debera responder por esta deuda?.
Sin dudas después del último resultado frente al Deportivo Coopsol, se ha desatado una especie de caseria de brujas; dirigidas al Presidente del Club Sport Ancash, José Mallqui Beas; pero sin embargo en esa reacción infantil de los hinchas y personas asistentes al Rosas Pampa no se les paso por la mente, sobre el problema de fondo por la cual atraviesa; sin embargo hacemos de conocimiento que:
1. El año pasado el Sport Ancash fue uno de los taquilleros de la segunda división, pero sin embargo aún se arrastraba deudas desde el año pasado, con la agremiación.
2. La deuda actual es la suma de $400,000 por concepto de deudas a los jugadores que pasarón por el Sport Ancash; por la deuda a la planilla actual -algunos no cobran muchos meses retrazados-, logística, etc.
3. Qué, se ha tratado de recaudar dinero de las empresas mineras como Antamina y Barrick; pero lo que no entienden los seguidores del Sport Ancash, es que estas empresas no están obligados a apoyar ni abonar; porque el Sport Ancash es una Empresa Privada, cuyo único responsable es José Mallqui Beas.
4. Que, el apoyo ofrecido por el Alcalde de Huaraz y el Presidente Regional fue flor de un sólo día y además electorero para poder capitalizar los iracundos y distraidos votos
5. Qué, el apoyo de empresarios capaces de aportar con dinero, son escazos en ésta parte de la región, y si las hay, son pequeñas que apenas aportan para algunos gastos.
6. Qué, el apoyo de la taquilla actual -que no pasa de un promedio de 5000 espectadores por compromiso-, sólo alcanza para cubrir algunos gastos domésticos.
En consecuencia, el único responsable de asumir estos gastos es José Mallqui Beas ó ¿hay otras.....?; y con una deuda con arcas vacias es dificil pensar en una solución rápida...... Claro que Opinión Deportiva la tiene para decirle a José Mallqui Beas que si no hay liquidez, solvencia; daremos verguenza en un posible ascenso a primera división, salvo que aparezca chapulin colorado para poder salvar a la amenaza verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario