Ya estamos acostumbrados a ver a nuestra selección, con presentaciones decorosas, sin embargo los errores de siempre echan por tierra los objetivos trazados, sin embargo en Chile día antes, Borghi afirmaba lo necesario que era el partido frente a Perú para ver a nuevas alternativas con el objeto de suplir a los lesionados y suspendidos, de cara a los duelos eliminatorios de junio ante Bolivia y Venezuela.
Por un lado, el resultado acompañó a Chile, pues venció 3-1 y estiró a siete su racha de victorias consecutivas ante su rival.
Los primeros minutos fueron intensos, con los dirigidos por el "Bichi" intentando tomar la iniciativa, lo que tempranamente les dio buenos dividendos, ya que a los 6' un brillante pelotazo de Marcelo Díaz encontró destapado a Esteban Paredes quien con un remate rasante batió a Salomón Libman.
A pesar de la ventaja inicial, la Selección no supo administrarla, perdiendo constantemente los balones en la salida. Así fue como a los 22', un desborde de Yosimar Yotún fue capturado por John Galliquio para igualar.
La paridad era el justo premio para los de Sergio Markarian, quien lució un llamativo bastón, tras ser operado de meniscos. Pero esto no duró mucho, ya que un infantil error de Libman le dio la ventaja a Chile: el portero puñeteó un tiro libre de Díaz, con tan mala suerte que le quedó a Enzo Andía para desnivelar a los 43'.
Si bien con el gol los 11 mil espectadores que repletaron el Bicentenario Carlos Dittborn de Arica se emocionaron, lo cierto es que esa sensación fue efímera. Sobre todo, luego de que Esteban Paredes desperdiciara de forma insólita un penal en contra del recién ingresado Edson Puch, al intentar picar el balón. Esta vez Libman tuvo su revancha.
Sobre el final, Eugenio Mena maquilló el resultado, con una gran definición a los 87'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario