El balance general que se tiene después de culminar el campeonato de la Segunda División del Fútbol Huaracino hace semanas atrás, en lo económico y logístico; desde todo punto de vista fue un fracaso por las siguientes consideraciones:
1. El escenario deportivo donde se llevó acabo todo el campeonato, no cuenta con las graderias que brinden comodidad a los asistentes a los diferentes eventos deportivos, en consecuencia escasa asistencia.
2. Los asistentes a los compromisos, fuerón en un 90% familiares de los jugadores de cada uno de los equipos; y en alguno de los casos ni siquiera los familiares acompañaron; como es el caso por ejemplo del San Antonio, Confraternidad Mundial y otros.
3. El monto recaudado por los asistentes a espectar los compromisos, presumimos que no alcanzó ni siquiera para el té.
4. El pago para el árbitro lo realizaban los propios clubes a través de sus delegados y/o presidentes; las pelotas que llevaban también era de cada uno de los clubes, y entonces ¿en que colaboraba la Liga para el desarrollo del campeonato?
5. Las camillas, medicinas y otras para cualquier incertidumbre casi no existia, por la falta de una organización adecuada para este campeonato.
Por estas y otras consideraciones, no fue nada loable el tema económico, ni siquiera en la taquilla para cada uno de los clubes, que urgen de realizar gastos; en consecuencia urge una restructuración de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, en todos los aspectos y esperar el inicio de la primera división - este mes- con otra faceta, con cambio administrativo y logístico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario